Venta de Cerraduras

Candados

Candados

Un candado es un dispositivo de seguridad que se utiliza como cerradura portátil cuando el elemento que se quiere proteger no permite colocar una cerradura fija. Especialmente adecuado resulta cuando en los cierres se usan cadenas. Para desbloquear o abrir un candado se utiliza una llave normal, aunque hay algunos que se abren mediante el juego de claves que se introducen en el sistema de cierre que permiten una alineación del cierre y por tanto su apertura. A veces estos candados permiten reprogramar la clave cada vez que se utilizan.
- Candados TSA, desarrollados por Travel Sentry, han sido aceptados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), de modo que este sistema de seguridad permite al personal del aeropuerto abrir maletas en caso de necesidad de manera eficaz y evitar posibles daños en el equipaje. Este sistema es de uso cotidiano en los aeropuertos de Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda, Japón y Estados Unidos.
ElCandado de Combinación es un tipo de candado en el que se usa una secuencia de números o símbolos para abrir la cerradura. La secuencia puede introducirse usando una sola línea giratoria que interactúa con varios discos o levas.

Cerraduras de Buzón

La tradición ha marcado que las cerraduras para buzones se caractericen por la sencillez de su mecanismo. Tanto es así que, cerraduras de cajoneras, armarios e, incluso, ascensores, adoptaron para sus cerraduras el nombre de cerraduras tipo buzón por la simpleza de su anatomía. 
Existen, fundamentalmente, dos tipos de cerraduras cuya presencia es habitual en los buzones. Por ello, a la hora de seleccionar el sistema de cierre idóneo para tus necesidades, comenzaremos por elegir si deseamos que nuestros buzones estén dotados de cerradura de sierra o cerradura de seguridad. El primer tipo, es decir, las cerraduras de sierra, son, las más utilizadas por los fabricantes, puesto que son más económicas y sencillas a la hora de hacer copias de llaves, siendo de poca seguridad. En lo que a la cerradura de seguridad se refiere, si bien es cierto que supone un aumento en los costes para el fabricante, la seguridad es máxima. 

Cerraduras y Candados para Cilindros

Cerraduras y Candados para Cilindro

Las Cerraduras y Candados diseñados para ser accionados con la llave de un cilindro normalizado europerfil, pueden aportar las siguientes ventajas competitivas:
- Organización: con una única llave pueden gestionar al 100% de las puertas de la instalación.
- Seguridad: aumentar el nivel de seguridad del sistema de cierre ante el ganzuado o el bumping.
- Control: con sistemas de seguridad que controlan el duplicado de llaves fraudulentos.
- Flexibilidad: compatibilizarlo con llaves electrónicas o mecatrónicas.
Disponen de diferentes modelos con cierres distintos:
- Cierre para persianas enrollables.
- Cierre para puerta basculante.

Cerraduras

Cerraduras

Una cerradura es un mecanismo que se incorpora a puertas, cajones, armarios, cofres, arcones, etc. para impedir que se puedan abrir sin la llave y así proteger su contenido, y/o asegurar lugares, casas, establecimientos, etc...

Este mecanismo se puede accionar mediante una llave de metal, antiguamente de hierro y bronce. La llave encaja en la cerradura por el llamado «ojo», que es un agujero situado normalmente en la parte central del cilindro de la cerradura. En la actualidad, aparte de las cerraduras mecánicas, existen otras como las electro-mecánicas o electrónicas, donde la llave se ha sustituido incluso por una tarjeta de plástico, mando a distancia, e incluso el Smartphone del propietario.

En la actualidad, aproximadamente el 80% de las cerraduras que tienen cilindros mecánicos (con llaves de dientes de sierra o de puntos) e incluyendo entre éstas a las puertas de seguridad y acorazadas, han dejado de ofrecer la seguridad con la que fueron creadas a causa de la difusión por internet de técnicas como el bumping - hasta ahora utilizada en asaltos por bandas organizadas, pero hoy accesible a todo tipo de delincuentes - que suponen un riesgo evidente para sufrir accesos indeseados, robos y hurtos. Por ello la tecnología ofrece soluciones aplicadas a las cerraduras que aportan verdadera seguridad, debiendo en cada caso concreto escoger la cerradura más apropiada.

Se llama cerrajero al oficio o artesano que fabrica, repara o instala cerraduras. Hoy por hoy también puede ser el que instala o repara persianas metálicas, puertas automáticas y automatismos con cerrojos en general.

Cerrojos

Cerrojos

Los cerrojos de seguridad para puertas entrada, son la solución perfecta para evitar la apertura forzada de la vivienda. Son robustos, fuertes y aportan una cerradura extra de seguridad.
Añadimos una segunda cerradura adicional incorporando a la puerta un cerrojo de barra con llave de seguridad exterior. La seguridad de la puerta aumentan considerablemente logrando que los ladrones desistan en busca de objetivos más fáciles, se trata de una solución segura y visual diferenciando su puerta de las demás.
Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre tipos de cerrojos, cerrojos para puerta blindada, cerrojos para puertas metálicas, acorazadas, trasteros.. si es posible su instalación o sobre cual es mejor modelo.
Para poder dar luz sobre todo esto de una forma clara es importante primero tener en cuenta varios aspectos:
1. Hay muchas marcas, modelos y tipos de cerrojos.
2. No todos los cerrojos cuentan con características de alta seguridad.
3. Para garantizar la buena colocación de un cerrojo es necesario que el cerrojo sea el apropiado para ese tipo de puerta.
¿Que características hacen que un cerrojo de seguridad sea mejor que otro?
1. El tipo de cilindro.
2. Protección del cilindro.
3. El tipo de sujeción a la puerta.
Un cerrojo de seguridad ha de contar con una llave para su apertura exterior. La principal característica que diferencia los cerrojos de seguridad de los de alta seguridad es la protección del cilindro, que es donde introducimos la llave para la apertura. El cerrojo de alta seguridad ha de contar con un cilindro que actúe frente a los métodos más habituales: anti-bumping, anti-ganzúa, anti-extracción (incorporado en el propio cerrojo o mediante un escudo de seguridad) y un sistema anti-copia de llaves. Por otro lado es muy importante la correcta colocación y sujeción a la puerta para evitar el apalancamiento.
Para poder elegir el mejor cerrojo de seguridad es necesario conocer en que tipo de puerta va a ir colocado y una vez conozcamos las características de la puerta podremos elegir un modelo que garantice una buena sujeción para ese tipo de puerta. Sino esta bien sujeto, por muy buena cerradura que sea no nos servirá de nada.

Cierrapuertas

Cierrapuertas

Un cierrapuertas es un mecanismo que se encarga del cierre automático y seguro de las puertas, especialmente empleado en aquellas de alto tránsito.
Se trata de un elemento que pasa desapercibido por gran parte de los usuarios pero de una gran importancia. Por ejemplo, en una comunidad de vecinos, ¿cómo evitar los portazos, que la puerta se quede abierta y permitiendo que pasen personas ajenas a la comunidad? Con un cierrapuertas.
Existen más tipos de cierrapuertas de los que creemos, podemos encontrar un modelo para cada tipo de puerta (madera, aluminio, acero o vidrio y puertas resistentes al fuego) o necesidad (comunidad de vecinos, hospital, restaurantes, hotel, etcétera)
Aspectos técnicos
En el día a día, cuando accedemos a edificios públicos o en nuestro propio portal no somos conscientes de la presencia de este mecanismo pero, detrás de cada puerta y cierrapuertas, hay una lista de aspectos que han de tenerse en cuenta para el buen funcionamiento del mismo, como son:
• Tipo de puerta: en función de si se trate de una puerta de un edificio público, local comercial, residencial o una puerta cortafuegos (resistente al fuego).
• Intensidad de uso: frecuencia con la que la puerta es accionada. Normalmente esta clasificación se establece en moderado, intensa o frecuente. En un edificio público donde el tránsito de personas sea elevado habrá que buscar un cierrapuertas de mayor intensidad de uso para asegurarnos de su buen funcionamiento.
• Ángulo de retención: o lo que es lo mismo, si queremos que la puerta una vez haya sido accionada quede abierta en un ángulo específico o se cierre automáticamente tras su paso. Con esto, podremos evitar los despistes de dejar la puerta abierta y la entrada de intrusos en el caso de las comunidades de vecinos.
• Amortiguación de apertura: es la fuerza con la que se abre la puerta. Podremos elegir si una puerta supone más esfuerzo abrirla o si, de lo contrario, es un movimiento más ligero. Es importante definir la fuerza del cierrapuertas en función del peso de la misma, de esta manera evitar realizar un esfuerzo innecesario para su apertura.
• Regulación golpe final: evita que la puerta al cerrase de un golpe brusco, lo que todos denominamos el típico portazo.
• Regulación velocidad de cierre: determinará el tiempo que tardará la puerta en cerrarse una vez que ha sido abierta. Este punto puede resultar de gran utilidad para las residencias u hospitales, al dar más tiempo de paso a los usuarios.
• Fuerza de cierre: los cierrapuertas se pueden aplicar tanto en puertas pesadas como en ligeras. No obstante, no van a necesitar la misma fuerza para cerrarse. De ahí que existan cierrapuertas con distintas fuerzas de cierre y modelos con opciones de fuerza de cierre regulable.
Un portón requiere de una gran fuerza para poder cerrarse de manera automática, mientras que una puerta ligera requerirá de poca fuerza. Por este motivo es importante que cada cierrapuertas disponga de una fuerza de cierre adecuada al uso concreto, o bien que se trate de una única versión con fuerza regulable tal y como comentábamos.
Para determinar qué tipo de cierrapuertas escoger en función de la puerta, se deben de tener en cuenta aspectos tales como: anchura de la hoja de la puerta y peso aproximado de la misma.
Una vez tengamos claros los aspectos técnicos podemos centrarnos en otros aspectos más estéticos, como el tipo de cierrapuertas y el acabado.
Aspectos estéticos
- Cierrapuertas de brazo articulado, guía deslizante u oculto
Dentro de la amplia gama de cierrapuertas, otra clasificación podría ser en función del modelo, es decir, si tiene brazo articulado, si lo preferimos con guía deslizante o, de lo contrario, oculto o de embutir.
- Cierrapuertas aéreos y de suelo
• Cierrapuertas aéreos

Electricos

Cerraduras Eléctricas

Disponemos de una amplia gama de Cerraduras Eléctricas y Cierres eléctricos con diferentes funciones y características que hacen que nuestros productos ofrezcan soluciones para cualquier problema. Disponemos de Eléctricos para casi todas las aplicaciones, madera, aluminio, hierro, puertas pesadas, intemperie, cristal, puertas con cerrojo, estancos, ignífugos… Nuestros eléctricos trabajan con tres tipos de funcionamiento estándar; funcionamiento normal, funcionamiento automático y funcionamiento temporizado, además de las variantes y diferentes versiones que derivan de ellos y otros funcionamientos especiales en eléctricos más específicos y para un uso más profesional.
- Funcionamiento Normal.
- Funcionamiento Automático Temporizado.
- Funcionamiento Automático.
- Invertido DC
- Conmutación.
- Corriente Contínua (DC).
- Corriente Alterna (AC).
- Reversibilidad, Simetría y Carácter Radial.

Escudos

Escudos

Los escudos de seguridad constituyen una primera barrera de defensa contra los ladrones, la segunda barrera será el cilindro de la puerta.
Existe una gran variedad de modelos y marcas diferentes de escudos, pero desgraciadamente muchos de estos modelos, aunque la marca nos garantice una protección completa anti-robos, cuentan en realidad con una protección muy limitada o prácticamente carente y vulnerable ante los ataques de robo de los ladrones de casas que cuenten con herramientas específicas para realizarlos.
Los escudos abiertos son las cerraduras que dejan ver el cuerpo del cilindro. Una gran cantidad de lugares se encuentran protegidos con este tipo de escudos que se consideran obsoletos actualmente. Este tipo de escudos se crearon con el objetivo de proteger a las cerraduras contra el uso de mordazas o alicantes que funcionan a presión, sin embargo, solamente nos ofrece esa protección, dejándonos desprotegidos ante cualquier otro tipo de método de robo.
En este mismo tipo de protección nos podemos encontrar también con algunos escudos en los que sobresale el cilindro, en lugar de quedar expuesto solamente al ras del escudo, situación que convierte mucho más vulnerable a la cerradura.
Estos mecanismos se utilizaban en los años 80 y 90, por lo cual hoy en día se consideran totalmente obsoletos y su valor de seguridad ante los robos es muy pobre, el tiempo en promedio que se utiliza para pasar por esta protección es de 30 segundos, haciéndolo un producto con muy poca seguridad.
Los escudos cerrados aparentan ser más seguros porque estéticamente lo parecen, sin embargo, esto no es del todo cierto. Lo que en realidad sucede es que se encuentran asegurados contra el ataque de mordaza, pero algunos útiles u otros tipos de mordaza pueden ser utilizados para dañar los tornillos de fijación que son de baja calidad.
Un punto positivo de este tipo de escudos de seguridad es que gracias al mecanismo cerrado que contiene se previene la entrada para atacar algunas partes de la cerradura o el cilindro como lo son el rotor, el cuerpo, e impide taladrarlo para vaciar los interiores.
Uno de los inconvenientes es que solamente está protegido por una capa muy fina de 2mm de espesor, haciéndolo muy vulnerable a las herramientas eléctricas como las coronas o fresas para metal que se pueden conseguir en cualquier ferretería.
Los escudos de seguridad reforzados ofrecen un nivel mayor de seguridad que los escudos que se han mencionado anteriormente, de mecanismo cerrado o abierto, están preparados para resistir el ataque de mordazas con los que rompen los tornillos de fijación, esto gracias a que los tornillos que contiene son especiales y logran soportar mucha más presión, convirtiéndolos en eficaces contra robos inclusive existen algunos modelos que pueden llegar a tener hasta seis tornillos de fijación (Dependiendo de la marca de la cerradura), alcanzado una protección aún mayor.
Estos escudos se encuentran fabricados con un material resistente al ataque de los taladros, dejan oculto el cilindro y esto hace que no permita que ningún objeto extraño sea introducido dentro de su mecanismo. Y además al dejar oculto el cuerpo del cilindro también se previene el ataque de bumping y ganzúas.
Los escudos de seguridad acorazados disponibles con las tecnologías Rok y Kripton, ofrecen un nivel de seguridad y resistencia mucho mayor a los anteriormente mencionados.
Se encuentran preparados para resistir los ataques ante mordazas y evitar la rotura de los tornillos de fijación, los cuales resisten con creces gracias a que son construidos con material de acero, por lo que logran resistir hasta 2100 kg de presión, lo que los convierte en muy eficaces y resistentes.
Recomendamos que además de instalar uno de estos mecanismos de seguridad y resistencia a tus puertas, además optes por instalar junto con ello un cilindro de alta seguridad. Las combinaciones de estos dos garantizarán mayor resistencia ante los ataques de los ladrones.

Manillas y Accesorios

Manillas y Accesorios

- Cadenas.
- Cuadradillos.
- Embellecedores.
- Manillas.
- Mirillas.
- Muletillas.
- Pasadores.
- Picaportes.
- Pomos.
- Retenedores.
- Tiradores.
- Topes suelo.

Share by: